miércoles, 7 de diciembre de 2011

Para llegar a Cieza por favor?

Despues de varios años sin ir a Cieza, decidi volver a correr su media maraton,con las dudas de si podria acabarla bien y sin las molestias que tuve ahora hace casi un año en el medio maraton de Pego.
 Decido salir con tiempo ya que siempre llego justito de tiempo.
  Yecla ,Jumilla y?... leches para donde era ,venta del Olivo o Murcia?...Sera Murcia,me llevara a enlazar con la autovia...craso error pasan los km y me voy acercando a Murcia y desviacion a la autovia ni flowers.Hay que preguntar Cieza?,,te has pasao sigue y coge la desviacion a Albacete y vuelves a Cieza...No puede ser son las 10'10 la salida es a la media...Despues de 18 km segunda salida a Cieza ,cuando voy a entrar carretera cortada,,,esto no es real no puede ser...Otra vez a la autovia ,las 10'20.Me queda aparcar ,cambiarme ,ir al baño,recoger el dorsal..si no se para el tiempo es imposible ..Hombre algo no salio mal,aparco rapido ,pero quedan 5 minutos ...Me cambio ,pero no vaselina para las rozaduras ni nada,10'28,aun me queda llegar a la salida,menos mal esta cerca,algun organizador me dice venga corre por aqui,no ,no puedo tengo que recoger el dorsal.El animador que me ve dice por el micro...Venga esos rezagados jajajaja ...Dorsales ,dorsales ?? alli alli corre,cual tengo cual? visto en las listas...me da el.... pero chcacho como llegas tan tarde ? me perdi  jiji. coorro colocandome el dorsal,me dio un imperdible enorme ,no se si sera un lastre para la carrera jajajaja.
 Llego a la salida 10'35 no han salido menos mal.
  Pistoletazo y a correr en frio,es cuestion de cogerlo con tranquilidad ,que el cuerpo se vaya acostumbrando.Poco a poco voy cogiendo mi ritmo (anda si yo tenia que ir al baño jiji,bueno lo dejo en pause hasta acabar) El circuito es de dos vueltas diferente al de otros años,la primera parte por el pueblo,para pasar a llevarnos por el rio(el Segura pasa con mucha agua) es una zona bonita,la segunda parte del circuito es la mas dura ,por fuera de Cieza y con un par de buenas cuestas,ahi me pasa gente como palao ,que me da animos,es una zona mas fea sin gente,Volvemos a Cieza y el ultimo tramo es por la ciudad y mas favorable.Primera vuelta y primeros 11 km,los que hacian la prueba de 10'9 km entran en meta,los demas seguimos.Al km 12 me alcanza Raul y me dice un "venga vamos" le digo estoy conservando piernas y el me contesta yo tambien voy tocao..Me animo a seguir su ritmo ,y veo que lo aguanto bien ,sobre el km 14 nos alcanza la primera mujer y un "chaval" de mas de 50 años,tambien intento seguir su ritmo,ya que no va muy deprisa en las subidas que es lo que mas me cuesta.
 
Formamos un grupito que vamos juntos hasta el km 20 donde nos deja el "chavalito" y se descuelga Raul.Ultimos 400 metros donde animo a la Cartagenera (que es de donde es ) ya que va a ganar y no la alcanzara la segunda femina,me retraso unos metros para que entre ella sola cortando la cinta de ganadora.

Al final las piernas han aguantado bien y el tiempo no ha sido malo, de 400 corredores el puesto 50 con un tiempo de 1h25 minutos y 6 de mi categoria.estupenda bolsa de corredor ,y de regreso a casa donde tenemos los amigos un par de paellas expectaculares .






1 comentario:

  1. Enhorabuena por el crono....y encima con las prisas de no llegar a tiempo, los nervios.....
    Buena y entretenida crónica.
    Un saludo.
    CLUB ATLETISME CASTALLA
    Luis.

    ResponderEliminar