miércoles, 30 de marzo de 2011

Subida al castillo de Santa Barbara de Alicante

Comienzo los relatos de este Blog  con la subida al castillo de Santa barbara el dia 27/03/2011.
   Cerca de 2000 inscritos (mas de 500 para la carrera) entre caorredores y andadores.Una buena y soleada mañana,caras conocidas de otras carreras ,y un mal estar en el cuerpo ,no se si por los nervios ,o por que me acoste a las 4 de la mañana ,despues de una noche de Karaoke jeje.
 Bueno el caso es que despues de recoger el dorsal calentar un poquito,estamos ya en una salida estrecha,que hara complicado el inicio.La alcaldesa da el pistoletazo de salida,y todos enbalados,primera calle esquivando gente ,luego ya en la rambla ,se despeja ,y se puede correr mas rapido.Trato de no ir lento ,quiero llegar lo mas rapido posible a las cuestas del castillo,bien voy pasando bastante gente,y empiezo a subir no muy rapido,me empieza a pasar gente,pero voy dosificando,espero que me pasen los de siempre ,como ruben ,que siempre me suele pasar subiendo,pero no veo que llego bien arriba y no excesivamente cansado para empezar a bajar:al girar veo detras de mi a Ruben ,y el tambien baja rapido asi que a darle caña jajaja.Voy bajando rapido ,paso a casi todos los que me pasaron subiendo.La cuesta a veces es un poco peligrosa,primero tierra,luego rampas de hormigon ,escaleras y pasillos con muchos giros,pero es divertido.
 Afrontamos el ultimo km llaneamos un poco ,giro a derecha y ya casi estamos en recta final,no bajo el ritmo ,incluso acelero ,veo de reojo mucha gente esprintando,asi que no me relajo,no me pasa nadie en ese tramo.Llego acelerado las pulsaciones a mil ,asi que no me siento enseguida a quitarme el chip.Ya mas pausado me quito el chip y a por la bolsa del corredor y a refrescarnos e hidratarnos un poco.
  Un poco de comentarios de la carrera y al momento puestas las clasificaciones...Sorpresa he quedado segundo de veteranos C y 21 de la general,no esta mal.
 Recogida de trofeo y para casa .   prueba esta de alicante ,que recomiendo a todo el mundo,ya sea corriendo o andando.

1 comentario:

  1. Ufff Juanjo, ya sólo de leerte me he agotado. Cada día soy más consciente de lo "oxidada" que estoy, tengo que hacer algo en breve por solucionarlo, ¡¡¡con lo bien que me encontraría haciendo deporte!!!!

    Me encanta cómo lo has narrado, sobre todo el párrafo: "Voy bajando rapido ,paso a casi todos los que me pasaron subiendo", es muy real, como sucede en muchas ocasiones en la vida, el que va reteniendo y conservando, el que no se precipita por obtener pronto la recompensa, es el que primer llega.

    Juanjo, recuérdanos de vez en cuando la existencia de tu blog "correr por placer", para seguir tus comentarios... Correr por que te gusta y no por ser el mejor, el más competitivo...

    ResponderEliminar